Guía para el cuidado y la limpieza de las cubiertas y barandas de composite
Recursos

Guía para el cuidado y
la limpieza

Con una instalación y un cuidado adecuados, los productos de TimberTech le permitirán disfrutar de sus espacios exteriores durante años.

Guía para el cuidado y la limpieza

Descargar PDF
Colección de cubiertas Legacy de TimberTech de color Tigerwood
Colección de cubiertas Terrain de TimberTech de color Rustic Elm con tonos Sandy Birch
Colección de cubiertas Terrain de TimberTech de color Silver Maple

Colecciones Terrain,
Tropical y Legacy

Productos recomendados

Enhorabuena por su nueva cubierta de TimberTech®. Sabemos que quiere mantenerla limpia y como nueva, por ello le mostramos algunos consejos sobre los mejores productos y métodos para que su cubierta de TimberTech tenga un aspecto inmejorable.

Puede comprar estos productos en la mayoría de ferreterías y tiendas especializadas como Lowe's y Home Deport, o en tiendas en línea. Consulte siempre la información de limpieza específica de los fabricantes de los productos antes de utilizarlos sobre su cubierta de TimberTech y siga sus instrucciones.

Cepillos

Es importante utilizar un cepillo adecuado que limpie la superficie y, además, no cause ningún daño ni deslustre la superficie de los tablones. Le recomendamos que use el cepillo Professional Pool and Deck Scrub de la marca Quickie® o un cepillo para cubiertas de dureza media con cerdas de polímero. No use un cepillo de fibras naturales en las cubiertas de composite recubierto porque podría deslustrar la superficie.

Limpiadores

Para la limpieza de mantenimiento periódico, diluya un jabón líquido suave en agua. El jabón de la marca Dawn Ultra® es el que mejores resultados ha obtenido. Si tiene que limpiar otro tipo de suciedad más difícil de eliminar (barro, arcilla o contaminación de la superficie), use un limpiador multiusos como Chomp Pro Gutter Cleaner ® o Zep® Fast 505.

Tenga en cuenta que algunos limpiadores para cubiertas de composite como Corte Clean®, Thompson’s® Water Seal® Oxy Action, Olympic® u otros limpiadores específicos, tanto en polvo como en líquido, no se deben usar en las colecciones Terrain, Tropical o Legacy de TimberTech. Los tablones de las cubiertas de las colecciones Terran, Tropical y Legacy están fabricados con composite recubierto, por lo que no se rematan de la misma manera que aquellos fabricados con composite de madera y polímeros.

Métodos de limpieza

Tanto si va a limpiar una mancha o toda la superficie, necesitará un cubo con agua, uno de los cepillos recomendados con un mango extensible y uno de los limpiadores recomendados.

Limpieza de zonas pequeñas y manejables. Evite limpiar en pleno día ya que el calor, junto la radiación UV, pueden secar la superficie a medida que trata de limpiarla.

Empape la zona con uno de los limpiadores recomendados y déjelo penetrar de 30 a 60 segundos. No deje que el limpiador se seque ni se evapore antes de restregar la superficie con él. Cuando haya terminado, enjuague bien a zona con agua

Restriegue la superficie aplicando una presión moderada hacia abajo. En primer lugar, restriegue siguiendo la dirección del veteado y, a continuación, restriegue en dirección opuesta al veteado para penetrar en la textura de la superficie. No deje que la zona tratada se seque antes de enjuagarla. De esa forma, evitará que los residuos se sequen en la textura de la superficie.

Enjuague bien la zona con agua clara y déjela secar por completo al aire. Tenga en cuenta que si deja que el limpiador se seque o se evapore antes de enjuagarlo, podría formar una fina película difícil de eliminar. Asegúrese siempre de enjuagar bien la superficie.

Colección de cubiertas ReliaBoard de TimberTech de color Gray
Colección de cubiertas TwinFinish de TimberTech de color Cedar
Colección de cubiertas TwinFinish de TimberTech de color Gray

Colecciones TwinFinish®, ReliaBoard®
y DockSider

Productos y métodos recomendados

Aunque los productos de TimberTech® requieren poco mantenimiento, se recomienda limpiar periódicamente la cubierta para mantener el buen aspecto del producto. Las colecciones TwinFinish, ReliaBoard y DockSider están fabricadas con composite, por lo que no se limpian igual que los productos fabricados con composite recubierto.

Puede comprar estos productos en la mayoría de ferreterías y tiendas especializadas como Lowe's y Home Deport, o en tiendas en línea. Consulte siempre la información de limpieza específica de los fabricantes de los productos antes de utilizarlos sobre su cubierta de TimberTech y siga sus instrucciones.

Lavado a presión

Las cubiertas de TimberTech se pueden lavar a presión. La presión máxima recomendada para cubiertas de TimberTech es de 103 bares (1.500 psi). Se debe aplicar un producto de limpieza adecuado con un pulverizador de punta de abanico. Pulverice en la dirección de la brocha/veta para evitar dañar el producto. Tenga cuidado de no dañar el material y adopte siempre las medidas de seguridad necesarias para utilizar maquinaria de lavado a presión.

Limpiadores

A continuación se indican los limpiadores que TimberTech recomienda para la limpieza o uso periódicos de las colecciones ReliaBoard, TwinFinish y DockSider:

  • Wash Safe Spray and Clean Composite Deck Cleaner
  • Resist Mist Composite Deck Cleaner
  • Corte Clean
  • Super Deck Composite Deck Cleaner
  • Thompson’s Water Seal Oxy Action

Manchas de suciedad, mugre, taninos y moho

Los productos de TimberTech®fabricados con composite de madera y polímeros están diseñados para impedir el crecimiento de moho y minimizar las manchas. Riegue periódicamente los productos de TimberTech con una manguera. Aunque parezcan limpios, es importante prevenir la acumulación de polen o residuos. Las manchas de moho se pueden producir en zonas con humedad, polen o suciedad. El moho necesita una fuente de alimentación para crecer como, por ejemplo, hierba, polen, suciedad, madera y resinas de madera.

La mejor forma de combatir el moho es mantener la superficie limpia y seca. Asegúrese de que el agua se drene de forma eficaz fuera de la cubierta. Para las colecciones TwinFinish, DockSider y ReliaBoard de TimberTech, asegúrese de que queden huecos entre los tablones que permitan el drenaje.

Limpiadores

Los limpiadores que se recomiendan para eliminar el moho o limpiar a fondo son:

  • Wash Safe Spray and Clean Composite Deck Cleaner
  • Resist Mist Composite Deck Cleaner

Manchas de tanino

Como cualquier producto fabricado con madera, los productos de composite de madera y polímeros de TimberTech (ReliaBoard, TwinFinish, DockSider y ReliaBoard) pueden experimentar un proceso natural llamado taninos o sangrado extractivos. Este proceso causa la decoloración temporal que conllevará al desgaste si existe exposición a lluvias copiosas o a radiación UV. En la mayoría de los casos, el proceso de desgaste se produce en un periodo de 8 y 10 semanas, pero puede variar en función de la ubicación y el uso específico del producto como, por ejemplo, en un porche cubierto. Los taninos se pueden limpiar con los limpiadores mencionados en el apartado Recomendaciones básicas de limpieza para las colecciones ReliaBoard, TwinFinish y DockSider.

Es posible que estas directrices no cubran todos los casos de mantenimiento y cuidado que se puedan detectar. Si tiene preguntas adicionales sobre cuidado y mantenimiento, llame al teléfono +34 609319186.

Colección de cubiertas Terrain de TimberTech de color Stone Ash
Colección de cubiertas Tropical de TimberTech en color Antigua Gold con tonos Antique Palm
Colección de cubiertas Terrain de TimberTech de color Sandy Birch

TimberTech
Cubiertas

Otras consideraciones

Para mantener su cubierta de TimberTech como nueva, a continuación le damos algunos consejos adicionales. Según las condiciones medioambientales, es posible que los colores de los productos de TimberTech se aclaren con el paso del tiempo como parte del proceso de desgaste natural.

Incremento de calor

Evite que la superficie de los productos de TimberTech entre en contacto con un calor excesivo procedente de fuentes externas, como el fuego o el reflejo de los rayos de sol, ya que podría dañar el producto. Por ejemplo, los rayos de sol que se reflejan a través del vidrio de baja emisión pueden dañar los productos de construcción exterior, como la cubierta, la barandilla y otros accesorios de TimberTech. Esto se produce cuando el aumento de la temperatura de la superficie excede ampliamente los valores de exposición normal de los mismos materiales a los rayos de sol directos. Esa concentración de luz reflejada puede hacer que los productos se derritan, se comben, se deformen o que la superficie pierda color, así como que se incremente el efecto de expansión o contracción y que se produzca un desgaste inusual. Aunque las cubiertas de TimberTech son más frías al tacto que otros muchos tablones de cubiertas en colores similares, todos los productos de cubiertas se calientan si se exponen a la luz solar. Asimismo, debe tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el color de la cubierta, mayor será la sensación de calor.

Electricidad estática

La acumulación de electricidad estática es un fenómeno natural en algunos productos fabricados con polímeros, como moquetas, tapizados y prendas de vestir. Por tanto, este fenómeno se puede producir también en cubiertas alternativas bajo determinadas condiciones medioambientales.

Eliminación de la nieve y el hielo

Al igual que ocurre con cualquier superficie de tránsito, las cubiertas de TimberTech pueden volverse resbaladizas en invierno. Tenga cuidado al andar por encima de la superficie de la cubierta en estas condiciones. La mayoría de los productos que contienen cloruro cálcico se pueden utilizar sin dañar la superficie de la cubierta o el porche. Estos productos pueden dejar un residuo blanco que se puede limpiar siguiendo las instrucciones de limpieza mencionadas anteriormente. El uso de palas metálicas o de polímero con un filo metálico puede dañar la superficie de las cubiertas de TimberTech y su uso no se recomienda para limpiar la nieve de la superficie de la cubierta o porche.

Importante

No permita que las partículas de polvo de cemento, bloques para exteriores o cualquier otro producto de mampostería se acumulen en la superficie de la cubierta y la barandilla de TimberTech, ya que podrían dañarlas. No corte ningún producto encima ni cerca de las cubiertas de TimberTech. Si ha realizado algún trabajo cerca de la cubierta, la baranda o cualquier otro accesorio de TimberTech, retire rápidamente cualquier resto de polvo, arcilla, barro u otros productos de construcción. No permita que los restos de suciedad y escombros de la construcción se acumulen en la superficie de las cubiertas de TimberTech. No corte objetos de metal (como barandas) encima de la superficie de la cubierta. Los residuos del corte suelen estar muy calientes y podrían quedar incrustados en la superficie de la cubierta, ocasionando manchas y daños.

Descargar la Guía para el cuidado y la limpieza