Recursos

Preguntas
frecuentes

General

¿Cómo afecta el agua salada a los productos de TimberTech?

Los climas salinos son perfectos para la aplicación de los productos de TimberTech. El agua salada no afectará negativamente a los productos de TimberTech. No sumerja los tablones en agua salada.

¿Se decolorarán las cubiertas y barandas de TimberTech?

Sí. La mayoría de los materiales expuestos a la radiación ultravioleta (UV) y a otros agentes de desgaste se decolorarán. Las soluciones de cubiertas y barandas de TimberTech incorporan materias primas y de gran calidad y pigmentos para inhibir la radiación ultravioleta (UV), para minimizar la decoloración y conseguir productos de colores uniformes. Todos los productos se decolorarán de manera uniforme. Earthwood Evolutions tiene una garantía añadida de 25 años para decoloración y manchas.

¿Son respetuosos con el medio ambiente los productos de TimberTech?

Sí. Como los productos de TimberTech no se astillan, alabean ni desgastan como la madera, se reducen drásticamente los desperdicios debidos a los ciclos de reparación y sustitución y se evita la necesidad de aplicar con frecuencia pinturas, selladores y tintes perjudiciales para el medio ambiente.

  • Los tablones para cubiertas de TimberTech están fabricados con materiales de madera reciclados que, de lo contrario, acabarían en vertederos. Además, TimberTech puede volver a utilizar nuevamente los restos de producto en el proceso de fabricación.
  • TimberTech recicla el agua durante el proceso de fabricación.
  • A diferencia de la madera, la mayoría de los propietarios de casas solo necesitan comprar productos de TimberTech una vez, y disfrutan de una garantía de 25 años.
  • Los productos de TimberTech no necesitan pintura, tintes ni selladores.

¿Tienen proveedores internacionales?

Sí. A lo largo de los años, TimberTech ha conseguido un reconocimiento internacional como fabricante líder de productos innovadores para cubiertas y barandas de gran calidad, duraderos y de bajo mantenimiento. Además, ha conseguido tener una presencia destacada en mercados de todo el mundo. Más información sobre TimberTech en el mundo.

¿Tienen catálogo?

Por supuesto. Puede consultar nuestro catálogo digital o, si lo prefiere, podemos enviarle a casa el catálogo impreso.
Consultar el catálogo digital

¿Qué colores de cubiertas y barandas ofrece TimberTech?

Entendemos lo importante que es la elección de colores para el propietario de una casa. Por eso, hemos creado una sencilla forma de buscar las cubiertas y las barandas de TimberTech por colores. También hemos incluido un visualizador de colores en todas nuestras páginas de producto que le permite cambiar el color de las cubiertas y de las barandas hasta encontrar la combinación que mejor se adapte a su estilo.
Buscar por color: Cubiertas
Buscar por color: Barandas

¿Dónde se fabrican los productos de TimberTech?

Las cubiertas y las barandas de TimberTech se fabrican en Wilmington, Ohio, Estados Unidos. Conozca más sobre nosotros.

¿Dónde puedo obtener hojas de datos sobre la seguridad de los materiales (MSDS) de los productos de TimberTech?

En TimberTech queremos facilitarle el acceso a los datos sobre la seguridad de los materiales que necesite. Puede consultar toda esta información en la sección Ayuda para la instalación de nuestro sitio web.
Puede encontrar la información sobre nuestros productos en la pestaña recursos técnicos.

Productos

Accesorios

¿Necesito dejar un espacio entre tablones si utilizo fijaciones ocultas CONCEALoc?

Las fijaciones CONCEALoc proporcionan un espaciado uniforme entre los laterales de los tablones. Deberá dejar un espacio en los extremos de todas las juntas de rastreles según las indicaciones de la Guía de instalación y mantenimiento, que se pueden consultar en la sección de Recursos de instalación de nuestro sitio Web.

¿Hay disponible algún vídeo sobre la instalación de fijaciones ocultas CONCEALoc?

Sí. Vea el vídeo "Tablones ranurados - CONCEALoc" disponible en nuestro sitio Web, en la sección de Recursos de instalación.

¿Qué herramientas hacen falta para instalar fijaciones ocultas CONCEALoc?

Para colocar tablones ranurados de TimberTech no se necesitan herramientas especiales, solo un taladro o un destornillador. Junto con los tornillos y clips CONCEALoc se incluye una punta para porta destornillador cuadrado del nº. 1. Si se utilizan tablones macizos de TimberTech, se necesitará una ranuradora con punta CONCEALoc de TimberTech para hacer una ranura en cada vigueta. Puede consultar todos los detalles sobre la instalación de fijaciones CONCEALoc en tablones ranurados y sólidos, en la sección Recursos de instalación de nuestro sitio web.

¿De qué están hechas las fijaciones ocultas CONCEALoc?

Las fijaciones CONCEALoc están hechas de acero inoxidable 304. Este material tiene un elevado contenido de níquel, para asegurar una larga duración incluso en los ambientes más extremos. Todos los tornillos son de acero inoxidable y los clavos para la pistola neumática son de acero de carbono imprimado.

¿Se pueden usar fijaciones ocultas CONCEALoc en los ángulos?

Sí. Se pueden formar ángulos de hasta 45º. En los ángulos, desplace el centro de la fijación 13 mm (1/2") hacia el extremo largo de la vigueta, de modo que el tornillo no sobresalga del lateral de la vigueta al apretarlo. Consulte más detalles en la sección Recursos de instalación.

¿Se pueden sustituir los tablones instalados con fijaciones ocultas CONCEALoc si se dañan después de haber sido instalados?

Sí. Puede consultar todos los detalles sobre cómo hacerlo en la sección Recursos de instalación de nuestro sitio web.

¿Cuántos extremos de la cubierta puedo cubrir con un bote de revestimiento?

Cada bote de revestimiento de TimberTech puede cubrir aproximadamente 250 cortes en extremos.
Puede comprar el revestimiento en la tienda en línea de TimberTech.

¿Cuántas DeckLites de TimberTech pongo en las escaleras? ¿Dónde las pongo?

Normalmente, las luces de contrahuella de TimberTech se colocan centradas en las escaleras. Algunas zonas tienen normas específicas para la iluminación de escaleras. Asegúrese de cumplir con los requisitos de los códigos locales. Usted decide cuántas luces instalar en las escaleras. Si necesita inspirarse, eche un vistazo a la galería de imágenes de DeckLites de TimberTech.

¿Se pueden utilizar las fijaciones Cortex de TimberTech en todas las cubiertas?

Las fijaciones Cortex® de TimberTech se pueden utilizar en los tablones perimétricos y en las escaleras de todas nuestras cubiertas, excepto en los perfiles de Terrain y de ReliaBoard®.
Cortex proporciona una discreta solución de fijaciones ocultas para tablones perimétricos y escaleras. En combinación con CONCEALoc® o FUSIONLoc™ de TimberTech para las principales zonas de cubiertas, puede disfrutar de una solución de fijaciones ocultas completa en toda la superficie de la cubierta.

¿Puedo pedir balaustres, kits de montaje o kits de conectores adicionales?

Por supuesto. Puede pedir paquetes de balaustres y kits de accesorios a su distribuidor local de TimberTech.
También puede comprar kits de montaje en la tienda en línea de TimberTech, donde encontrará además fijaciones, componentes de barandas, revestimiento y mucho más.

¿Se pueden utilizar tornillos de cabeza recortada en lugar de fijaciones Cortex de TimberTech para tablones perimétricos?

No se recomienda el uso de tornillos de cabeza recortada u otras fijaciones en las cubiertas de TimberTech. Si no quiere utilizar el sistema Cortex de TimberTech, le ofrecemos los tornillos de composite TOPLoc que combinan con el color de su cubierta.
Los tornillos TOPLoc de TimberTech se han diseñado específicamente para los productos de TimberTech y, por ello, harán que su superficie tenga el mejor aspecto.
Además, TimberTech ofrece una garantía limitada de 25 años en todas las fijaciones de la marca TimberTech.

¿Qué potencia en vatios tienen las DeckLites de TimberTech?

La potencia en vatios de las DeckLites LED de TimberTech depende del tipo de luces de cubierta del que disponga. Puede conectar hasta 40 vatios por circuito y 90 por transformador.

  • Luces de remate de poste y remates Island con sistema de iluminación: 4 vatios
  • Luces decorativas, luces bajo el barandal y luces de contrahuella: 2 vatios
  • Luces empotradas: 1 vatio
  • Regulador de iluminación: requiere 20-90 vatios
Eche un vistazo a la Galería de imágenes de TimberTech para ver cómo pueden iluminar su cubierta los productos DeckLites.

¿En qué tamaños están disponibles los kits de verjas de TimberTech?

Disponemos de kits de verjas para la gama de barandas RadianceRail de TimberTech. Se venden como un pack que incluye todos los componentes para montar e instalar la verja excepto el barandal inferior, el barandal superior y el relleno de composite de la baranda, que se vende por separado. El kit de la verja se monta in situ. Se adapta a aberturas de hasta 1,22 m (48") y mide 91,4 cm (36") de alto. "La medida más alta del kit de verja de RadianceRail es 91,4 cm (36")".

¿Las fijaciones CONCEALoc están disponibles en los mismos colores que las cubiertas?

Las fijaciones CONCEALoc® y FUSIONLoc™ no están disponibles en los colores de las cubiertas. Este sistema de fijaciones ocultas tiene un diseño que combina una instalación sencilla con la cuidada apariencia de una superficie sin fijaciones ni imperfecciones. CONCEALoc® está disponible en color marrón y FUSIONLoc™ en color negro. Ambos combinan con los elementos estructurales de los huecos que hay entre los tablones de la cubierta.
Combínelos con Cortex de TimberTech (disponible en varios colores que combinan con las cubiertas) en los tablones perimétricos y en las escaleras. Así puede disfrutar de una solución de fijaciones ocultas en toda la superficie de la cubierta.

Antecedentes

¿Cuánto cuestan los productos FenceScape?

Para conocer el precio, póngase en contacto con un distribuidor o contratista de FenceScape. Consulte Dónde comprar para obtener una lista de los distribuidores o de los contratistas profesionales de tu zona, o llame al +34 609319186.

¿Las barandas FenceScape tienen coronas?

Sí. Las barandas de FenceScape pueden tener una pequeña corona, como las barandas de madera. Asegúrese de instalar la baranda con la corona hacia arriba.

¿Se decolorarán los productos FenceScape?

Sí. La mayoría de los materiales expuestos a la radiación UV y al desgaste se decolorarán. Sin embargo, las barandas FenceScape están fabricadas con materias primas de gran calidad y pigmentos que inhiben la radiación UV para minimizar la decoloración y conseguir productos de colores uniformes.

Soy un instalador profesional y necesito más información. ¿Qué tengo que hacer?

Póngase en contacto con nosotros en el +34 609319186 para hablar con un representante de FenceScape.

¿Cómo afecta el agua salada a los productos FenceScape?

Los climas salinos son perfectos para la aplicación de los productos FenceScape. El agua salada no afectará negativamente a los productos FenceScape.

¿Cómo afecta el calor a los productos FenceScape?

El efecto que tiene el calor en los productos FenceScape es el mismo que tiene sobre una valla de madera. FenceScape se ha diseñado con pigmentos inorgánicos reflectantes que reducen la acumulación de calor.

¿Qué ventajas tiene el soporte de baranda?

La mayor ventaja de nuestro soporte de baranda con revestimiento de poliéster en polvo y del mismo color que la baranda es que facilita la instalación. El soporte presenta una alternativa al atornillado de la baranda entre los postes, eliminando la necesidad de tener que taladrar la baranda previamente. El soporte también le da estabilidad estructural a la baranda.

¿Con qué tipo de acero se fabrica la baranda?

Se fabrica con acero galvanizado.

¿Puedo instalar FenceScape en una subestructura de madera nueva o existente?

Sí. Los postes y las cubiertas de los postes de FenceScape se pueden instalar en una subestructura nueva o existente. Es una solución ideal si tiene instalados postes de 102 mm x 102 mm (4" x 4") en buenas condiciones. También le permite combinar componentes. La garantía de FenceScape no cubre ningún fallo del producto provocado por una subestructura estropeada o cualquier producto que no se incluya en la garantía de FenceScape. Asegúrese de consultar los códigos de edificación locales.

Cubiertas

¿Puedo hacer voladizos en mi cubierta con tablones de TimberTech?

Sí. Se pueden hacer voladizos de 25 mm (1") sobre el último apoyo con las cubiertas Earthwood Evolutions, TwinFinish, DockSider y ReliaBoard de TimberTech. No se deben hacer voladizos con los tablones TimberTech Floorizon.

¿Puedo usar pegamento o masilla con productos de TimberTech?

No utilice masilla para fijar tablones TimberTech Floorizon ni para sellar la unión entre cualquiera de nuestros tablones. Si lo hace, impedirá el drenaje de los tablones e impedirá su dilatación y contracción naturales. Algunos contratistas dicen haber empleado con éxito adhesivo para construcción Premium PL 2000 para la fijación de otros tablones, pero no se recomienda como principal medio de fijación de tablones o aleros. Insistimos: no utilice masilla para sellar los tablones.

¿Puedo instalar pilares para un porche o jacuzzi sobre una cubierta de TimberTech?

Sí. Recuerde que el principal mecanismo estructural de soporte debe ser el sistema de viguetas subyacente, no los tablones de TimberTech. Los tablones de TimberTech no se deben utilizar como estructura principal para soportar cargas.

¿Puedo utilizar una ranuradora en un producto de TimberTech?

Sí. Si está instalando un perfil sólido como Earthwood Evolutions, TwinFinish, DockSider o TwinFascia, podrá utilizar una ranuradora. El efecto de la ranuradora en estos productos de TimberTech es similar al que tiene en la madera. TimberTech dispone de puntas para ranuradora CONCEALoc. Con ella podrá hacer las ranuras perfectas para utilizar nuestras fijaciones ocultas CONCEALoc en los paneles macizos de TimberTech.

¿Qué tipo de fijaciones debo utilizar con los productos de TimberTech?

Para instalar tablones macizos de TimberTech recomendamos utilizar el sistema de fijaciones TOPLoc de TimberTech o tornillos para cubiertas de acero inoxidable o con revestimiento de gran calidad. Para instalar tablones Earthwood Evolutions, TwinFinish y ReliaBoard utilice tornillos del número 8 y de 64 mm (2-1/2") como mínimo. Para instalar tablones DockSider, utilice un tornillo del número 8 y de 76 mm (3"). Consulte la sección de Recursos de instalación para obtener más información. Los paneles ranurados de TimberTech se instalan con las fijaciones ocultas CONCEALoc de TimberTech. Siga las indicaciones de la caja o el cubo de fijaciones CONCEALoc.
Nuestro sistema de fijación de aleros TOPLoc resuelve los problemas que se producían al utilizar los métodos de fijación tradicionales. Las fijaciones y las brocas del sistema TOPLoc están diseñadas para una correcta instalación de los aleros en todo momento de manera que no se desvíen de su posición.
Diseñado exclusivamente para los tablones de TimberTech, el sistema Cortex de TimberTech proporciona una discreta solución de fijaciones ocultas para tablones perimétricos y escaleras. En combinación con CONCEALoc de TimberTech para las principales zonas de cubiertas, los propietarios de viviendas pueden disfrutar de una solución de fijaciones ocultas completa en toda la superficie de la cubierta. Consulte nuestra sección Recursos de instalación

¿Puedo construir mi cubierta de TimberTech directamente sobre una superficie ya existente?

Consulte a continuación los requisitos mínimos de espacio para tablones para cubiertas de TimberTech:
Tablones Earthwood Evolutions, tablones DockSider, tablones TwinFinish y ReliaBoard
Debe haber al menos un sistema de traviesas de 51 mm (2") apoyado y unido a la subestructura sobre la que se va a construir la cubierta.
Tablones Floorizon
Es necesario dejar un espacio con una altura mínima de 30,5 cm (12") para que fluya el aire continuamente y sin obstrucciones y permitir la ventilación cruzada a lo largo de al menos tres lados de la cubierta. Para instalar tablones Floorizon se han de cumplir unos requisitos de instalación específicos. Consulte los requisitos de ventilación adecuados en la sección de Recursos de instalación.

¿Se pueden pintar o tintar los productos de TimberTech?

Aunque no se recomienda, los productos de TimberTech se pueden pintar o tintar. TimberTech no puede garantizar el comportamiento de nada que se aplique al producto. Si desea obtener información relativa al pintado, consulte a su distribuidor de TimberTech o a un proveedor de pinturas local. Si desea obtener más información sobre el pintado o tintado de cubiertas de TimberTech, consulte nuestras Recomendaciones para el cuidado y la limpieza.

Mi cubierta se construyó con un espacio de separación de la casa. ¿Se pueden instalar las cubiertas de las viguetas totalmente pegadas a la parte inferior de la vigueta?

No. Las escuadras combinadas y las cubiertas de viguetas son canaletas que recogen el agua. Si las escuadras combinadas o las cubiertas de viguetas se colocan pegadas a la parte inferior de la vigueta, el agua no puede correr libremente desde ellas.

¿Las cubiertas de TimberTech están disponibles en color caoba?

El color Caribbean Redwood es una buena opción si busca un tono caoba. También puede consultar todas las opciones de color de las cubiertas en Buscar por color o buscar un distribuidor en su zona con nuestro Buscador de distribuidores.

¿Cuál es el mejor producto para una parcela con vegetación frondosa?

Cualquier producto de TimberTech puede instalarse en una parcela con vegetación frondosa aunque, para un mejor resultado, recomendamos instalar una cubierta de composite de madera recubierta que puede encontrar en las colecciones Legacy, Terrain y Tropical.
Instalar una cubierta de composite de madera recubierta proporciona un nuevo nivel de resistencia a los arañazos, a las manchas y al desgaste gracias a la capa de polímero que la protege de los elementos exteriores.
Estamos seguros de que, gracias a nuestra gama de 13 colores y al amplio rango de precios, encontrará la cubierta perfecta para usted. Además, todas nuestras cubiertas tienen una garantía de 25 años para las manchas y el desgaste que cubre defectos materiales, astillas y daños derivados de termitas o podredumbre.

¿Qué se recomienda colocar bajo las barbacoas, sillas y maceteros para proteger las cubiertas de las colecciones Terrain, Tropical o Legacy?

Recomendamos que coloque un plástico protector , una goma protectora o una almohadilla de fieltro bajo el mobiliario y otros elementos para proteger la superficie de las cubiertas Terrain, Tropical o Legacy.
Como puede observar en la tabla de comparación de cubiertas, las colecciones Terrain, Tropical y Legacy tienen una resistencia alta a los arañazos, pero siempre es recomendable añadir una protección adicional.

¿Qué conservantes se añaden al núcleo de composite para evitar que se pudra?

Las cubiertas de composite de madera de TimberTech se componen principalmente de polietileno de alta densidad y partículas de madera. Además, añadimos ingredientes patentados a nuestras cubiertas de composite de madera que ayudan a evitar que se pudran.

¿Se pueden utilizar los materiales de las cubiertas de TimberTech para hacer una rampa para una silla de ruedas o un andador?

Sí, los productos para cubiertas y barandas de TimberTech se pueden utilizar para revestir una rampa. Le recomendamos que se ponga en contacto con un contratista local y que consulte los códigos de edificación locales para conocer los requisitos y las prácticas recomendadas.
Además, le recomendamos utilizar un material de cubiertas antideslizante.
También puede consultar con su contratista la instalación de tiras antideslizantes para la rampa. Disponemos también de un pasamos que cumple con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

¿Qué producto de cubiertas de TimberTech resiste mejor a la decoloración, el composite de madera o el composite de madera recubierta?

Aunque todos los productos de TimberTech® están formulados para resistir a la decoloración, cualquier producto que se encuentre en el exterior se decolorará debido a las condiciones ambientales. Nuestras gamas de cubiertas de composite de madera recubierta, Earthwood Evolutions®, Terrain, Tropical, y Legacy, le darán el mejor resultado contra la decoloración. Nuestra garantía limitada de 30 años para la decoloración y las manchas cubre estas cubiertas. Los composites tradicionales como ReliaBoard, TwinFinish y Docksider se desgastarán por la exposición continuada de la fibra de la madera y los patrones de superficie se difuminarán con el paso del tiempo.

¿Los productos de TimberTech son ignífugos?

Las normativas y códigos para la prevención de incendios son cada vez más importantes en la industria de la construcción. TimberTech se compromete a fabricar productos que cumplan con estos requisitos y sean seguros para nuestros clientes.
A continuación se incluye una lista de productos probados y su clasificación de propagación de llamas.

    class="bulleted-list>
  • XLM® Todos los colores tienen una clasificación B de propagación de llamas y, actualmente, se están probando para cumplir los requisitos del condado de San Diego.
  • Earthwood Evolutions® Todos los colores tienen una clasificación C de propagación de llamas. Nuestras colecciones Natural, Terrain, Legacy y Tropical se están probando para ser calificadas.
  • TwinFinish®, DockSider™ & ReliaBoard™ Todos los colores tienen una clasificación B de propagación de llamas.
Puede consultar la lista de los productos de TimberTech que cumplen con la normativa en el sitio web del Departamento Forestal y de Protección contra el fuego de California.

¿Los tablones de TimberTech se comban?

La ventaja de los productos fabricados por TimberTech es que los tablones de cubierta son uniformes. Por ello, siempre que los productos estén almacenados en una superficie plana antes de la instalación y se instalen correctamente, no deberían combarse.

¿Se pueden utilizar los productos de TimberTech en embarcaderos?

Todos los tablones para las cubiertas de TimberTech® se pueden utilizar en embarcaderos. Nuestras cubiertas de bajo mantenimiento le permitirán pasar más tiempo disfrutando cerca del agua o pescando en su muelle. El producto que más se utiliza para muelles o embarcaderos es DockSider™.
Los tablones de DockSider con una separación máxima de postes de 61,0 cm (24") dan unos resultados excelentes para lugares de uso público masivo y embarcaderos. De hecho, el estado de Nueva Jersey escogió las cubiertas DockSider de TimberTech para reconstruir su paseo marítimo, que fue destruido por el huracán Sandy. Es muy resistente al sol, a la humedad del mar y a la arena.
Es importante respetar los huecos entre las juntas de los elementos estructurales y consultar los códigos de edificación locales antes de empezar cualquier proyecto.

¿Se puede instalar una moqueta o una alfombra en una cubierta de TimberTech instalada en una habitación cerrada con cristales?

Las alfombras son una buena forma de dar un toque de color y de calidez a cualquier espacio, incluidas las habitaciones cerradas con cristales. Le recomendamos que elija una alfombra lo suficientemente grande como para fijarla en el espacio requerido, aunque esto no debe impedir la circulación del flujo del aire. El flujo de aire evita que se cree humedad debajo de la cubierta, así que es importante comprobar la elevación y la ventilación de la subestructura para que la alfombra no obstruya el flujo de aire. Tenga en cuenta el tipo de cubierta del que dispone para elegir el tipo de alfombra.
Sin embargo, no recomendamos instalar moquetas en las cubiertas de TimberTech ya que no lo hemos probado.

Tengo una cubierta de madera y necesito sustituir algunos tablones. ¿Puedo sustituirlos por tablones de composite?

Sí, puede sustituir tablones de madera por tablones de composite, aunque hay algunos factores que debe tener en cuenta. Primero, debe asegurarse de que su subestructura cumple el código de edificación y puede aguantar el peso adicional de los tablones de composite de TimberTech. También es importante tener en cuenta el grosor de los materiales para que la superficie de su cubierta siga siendo lisa. Puede consultar el grosor de nuestros productos en sus respectivas páginas de producto. Así que, aunque sea posible sustituir tablones de cubierta de madera por tablones de composite, puede que el aspecto de la cubierta no sea el deseado, ya que los tablones no combinarán.
Si quiere que su cubierta combine, que es lo que recomendamos, tiene otra opción. Si su subestructura cumple el código de edificación, puede considerar cambiar toda su cubierta con tablones de composite.

¿El composite acumula el calor?

Los productos para cubiertas de composite de madera, como la mayoría de los productos para la construcción en exteriores, pueden acumular calor, sobre todo después de una jornada de exposición directa a la luz del sol. En TimberTech hemos formulado nuestros productos de composite de madera para minimizar la acumulación de calor. Si va a construir una cubierta que estará expuesta al sol, le recomendamos que elija colores claros.

DrySpace

¿Pudrirán la cubierta las escuadras combinadas o las cubiertas de viguetas DrySpace?

No. Si se instalan correctamente, las escuadras combinadas y las cubiertas de viguetas canalizarán el agua hacia fuera de la casa y de las propias escuadras. Así también puede circular el aire entre las escuadras combinadas y las cubiertas de viguetas y las viguetas.

¿Se pueden pintar los productos DrySpace?

No lo recomendamos, ya que el mantenimiento de la pintura es complicado.

¿Se pueden empalmar los paneles para ahorrar material?

No. No hay ninguna forma de unir las cubiertas de viguetas o los paneles de manera que no se produzcan goteras. Los paneles DrySpace están disponibles en longitudes de 3,66 m (12') y 4,88 m (16') para realizar instalaciones sin problemas. Los kits de 4,88 m (16') son ideales para instalaciones DrySpace con separaciones de 2,44 m (8') entre viguetas.

¿Se pueden instalar techos más decorativos bajo los productos DrySpace?

No. Para ello sería necesario perforar las cubiertas de viguetas con clavos o tornillos.

Los productos DrySpace, ¿solo se pueden instalar con escuadras en F y no con escuadras combinadas (combinaciones de cubiertas para viguetas y escuadras en F)?

No. Las escuadras combinadas (combinaciones de cubiertas para viguetas y escuadras en F) se deben utilizar para recoger el agua que corra a través de las viguetas o alrededor de ellas.

¿Se pueden colocar los paneles sobre la parte superior de una viga?

Los paneles deben acabar siempre a 76 mm (3") de la viga. En la mayoría de los casos, el punto inferior del panel interferirá con la viga, haciendo que el agua se acumule en el panel. Las escuadras combinadas y las cubiertas de las viguetas deben acabar siempre a 25 mm (1") de la viga. Si desea obtener más información sobre vigas, consulte nuestras Instrucciones de instalación.

Los tratamientos químicos y los tintes, ¿dañan los productos DrySpace?

No. Los tintes y productos químicos para limpieza de madera habituales disponibles comercialmente no tienen efectos adversos en los paneles DrySpace.

¿Se puede utilizar DrySpace de TimberTech con tablones de cubiertas TimberTech Floorizon?

Sí. Si se instala correctamente, DrySpace de TimberTech se puede utilizar con tablones Floorizon. La humedad se sacará de debajo de los tablones Floorizon. Es la humedad debajo de los tablones Floorizon la que podría ocasionar la formación de concavidades. Además, como los paneles en V están recortados a 76 mm (3") de la viga o el rastrel perimetral, debería circular el aire alrededor de los tablones.

¿Puedo instalar yo mismo el sistema DrySpace?

Sí. Los productos DrySpace incluyen completas y sencillas instrucciones; también puede consultar los Recursos de instalación disponibles en nuestro sitio web. La instalación es más sencilla si se realiza entre dos personas. Probablemente ya tenga las herramientas y materiales necesarios, pero si no es así las podrá encontrar en su ferretería local.

¿Pueden proporcionarme más información sobre DrySpace de TimberTech?

DrySpace es nuestro sistema de drenaje de cubiertas que recoge y canaliza la humedad de los espacios existentes entre cubiertas. Es ideal para cubiertas en segundas plantas y está realizado en vinilo extruido macizo que le proporciona una fuerza, una durabilidad y una resistencia a la intemperie extraordinarias.
DrySpace convierte los patios de niveles inferiores en zonas adicionales de ocio y almacenamiento de un modo eficaz. También proporciona un espacio funcional que puede disfrutar con su familia y sus amigos.
El diseño de color hueso ilumina la zona situada bajo la cubierta, lo que proporciona al espacio un aspecto nuevo y refinado.

Si se tiene instalado DrySpace ¿qué sucede con la suciedad y los residuos que caen entre los huecos de los tablones de cubierta?

DrySpace es un sistema de drenaje de cubiertas que recoge el agua y los residuos que caen entre los huecos de los tablones y los canaliza hacia fuera. Cuando se instala una cubierta siguiendo los requisitos de espaciado entre tablones y DrySpace se instala con la pendiente adecuada, la suciedad y los residuos se recogen y se canalizan hacia fuera de los paneles de DrySpace a través de un canalón opcional que ayuda a mantener seco y limpio el espacio de debajo de la cubierta. Si quiere obtener información más detallada, consulte nuestro vídeo de instalación de DrySpace y la guía de instalación del producto.

¿Funciona DrySpace si la nieve se derrite y después se hiela en DrySpace?

Si DrySpace se ha instalado con la pendiente que se indica en la Guía de instalación y mantenimiento, la mayoría de la nieve derretida se canalizará hacia fuera del panel en lugar de congelarse. Si se produjera algo de hielo, DrySpace soporta aproximadamente 37 kg/m (25 libras/pie cuadrado). Si quiere obtener más información, consulte nuestro vídeo de instalación de DrySpace y la guía de instalación del producto.

Barandas

Los kits RadianceRail ¿miden exactamente 1,83 m (6') y 2,44 m (8')?

Todos están diseñados para medir 1,83 m (6') y 2,44 m (8') si se miden de centro a centro del poste. Incluye el material adicional para realizar ángulos y cortes o rebajes.

El material de remate (capa externa) de mi RadianceRail tiene un desconchón, ¿se puede reparar o retocar?

Sí. Las pinturas para retoques utilizadas en automoción como Duplicolor 2 in 1 Scratch Fix dan buen resultado y están disponibles en la mayoría de tiendas de piezas para vehículos y distribuidores de materiales de automoción. Si el color es Coastal White utilice blanco brillante universal, y si es Classic Black utilice negro mate universal.

Vamos a instalar un sistema RadianceRail Express en una cubierta curva, ¿las escuadras giran como en el sistema RadianceRail normal?

Aunque las escuadras del sistema RadianceRail Express son fijas y no giran, se adaptan a ángulos de hasta 45 grados.

¿Cuál es la distancia de instalación mínima entre una barbacoa y una baranda para que esta no se dañe?

La distancia entre los dos dependerá del tipo y del tamaño de su barbacoa. La mayoría de los fabricantes de barbacoas establecen a qué distancia de los revestimientos de vinilo se pueden instalar sus barbacoas. Puede seguir esas recomendaciones para las barandas de TimberTech.
Puede colocar una alfombrilla debajo de la barbacoa para proteger la cubierta de las salpicaduras de grasa. Asegúrese de que la alfombrilla para barbacoas no dañe su cubierta de composite de madera y ya puede disfrutar de su barbacoa.

¿Qué estilos están disponibles para las barandas de TimberTech?

Tenemos cinco estilos diferentes de barandas.


Como puede observar en esta tabla, cada estilo tiene un aspecto y unas características diferentes.

¿Qué opciones ofrecen los sistemas de cubiertas de TimberTech para tener unas vistas despejadas?

Ofrecemos un kit de canales de vidrio que permite instalar un relleno de vidrio en las barandas de TimberTech, incluidos los modelos RadianceRail®, Evolutions Rail® Contemporary y Evolutions Rail Builder. Los kits de canales de vidrio están disponibles en los colores White y Black y miden 1,83 m (6'). El vidrio se vende por separado. Recuerde consultar los códigos de edificación locales antes de llevar a cabo cualquier proyecto.
Si quiere unas barandas con un aspecto más moderno, eche un vistazo a la baranda Evolutions Rail de TimberTech con relleno CableRail. Estas barandas le permitirán tener las mismas vistas despejadas que le proporciona un relleno de vidrio. Colaboramos con Feeney para diseñar el primer sistema de barandas de composite con CableRail. Le encantaran sus vistas gracias a estas elegantes barandas.

¿Se pueden curvar o doblar los productos para cubiertas y barandas de TimberTech?

Los productos para cubiertas y barandas de TimberTech se pueden curvar o doblar aplicándoles calor y fuerza para darles la forma que necesite. Son los clientes o terceras partes los que realizan el curvado y el doblado de los productos. Por eso, TimberTech no puede garantizar la integridad o el rendimiento de tales aplicaciones, incluyendo los potenciales efectos que pueda tener sobre la rigidez estructural de los productos, sobre la estética o sobre otros atributos. Los problemas provocados por curvar o doblar los productos de las cubiertas o de las barandas están excluidos expresamente de la garantía limitada de TimberTech. TimberTech recomienda que todos los diseños sean revisados por un funcionario local técnico de edificación, un ingeniero o un arquitecto autorizado antes de realizar la instalación.

Cuidado y limpieza

¿Cómo puedo reparar los arañazos, muescas o cortes?

Los arañazos y las muescas se difuminarán en un período de entre 8 y 10 semanas. El tiempo necesario variará en función de la exposición y del clima. Los arañazos superficiales en las tablas de las vallas, en las barandas y en los postes de 134 mm x 134 mm (5-1/4" x 5-1/4") se pueden reparar aplicando calor a la superficie. Esto hace que el área dañada de la superficie se difumine al encapsular la fibra de madera y la resina. Puede realizar este proceso con un soldador de butano inalámbrico como el LSP-25 fabricado por Wall Lenk Corporation. El LSP-25 cuesta aproximadamente 15 USD y está disponible en la mayoría de los comercios de construcción y ferreterías. También se puede utilizar un soldador estándar. El mejor método consiste en realizar una prueba en un trozo de material de desecho para determinar la temperatura más adecuada, puesto que ésta varía en función del soldador utilizado. Un diseño en punta redondeada será lo más adecuado para difuminar el material arañado.
Los rotuladores para retocar manchas Minwax® Wood Finish™ de color Early American permiten retocar las barras de acero reforzado, las tablas de las vallas y los postes y las cubiertas de los postes de FenceScape. Simplemente debe aplicar el rotulador en el área dañada y limpiar el acabado de madera sobrante. Después de secarse, adquirirá un color parecido al acabado Mountain Cedar de FenceScape.

¿Se puede utilizar sal de roca o derretidor de hielo en una cubierta de TimberTech?

Recomendamos utilizar sal de roca o cloruro cálcico para quitar el hielo. Ninguno de los dos dañará la superficie de su cubierta. Puede que estos productos dejen un residuo blanco, pero se puede limpiar con agua o con una solución de agua y jabón suave cuando suba la temperatura para que este agua no se congele. Si desea obtener más información, visite la sección Cuidado y limpieza en nuestro sitio web.

¿Se pueden lavar a presión las cubiertas de TimberTech?

Recuerde aplicar el agua a presión en la dirección de la brocha/veta para evitar dañar el producto. Adopte siempre las medidas de seguridad necesarias para utilizar maquinaria de lavado a presión. Sostenga la varilla de la máquina de lavado a presión en un ángulo de unos 30 grados. Utilice una boquilla de abanico en la varilla para evitar dañar la cubierta.
Para cubiertas de composite de madera recubierta y de composite de madera y polímeros de TimberTech, la presión máxima recomendada es de 103 bares (1500 libras por pulgada cuadrada).
Si desea obtener más información, visite la página Cuidado y limpieza.

Instalación

¿Cuál es la separación máxima entre postes que admite FenceScape?

FenceScape admite barandas con una separación máxima de postes de 2,43 m (8').

¿Puedo utilizar pegamento o masilla?

No se necesita ni se recomienda utilizar pegamento o masilla con los productos FenceScape. Sin embargo, los embellecedores para postes decorativos se pueden fijar con masilla para exteriores o con clavos de acero inoxidable.

¿Puedo utilizar una ranuradora en un producto FenceScape?

Sí. Se puede utilizar una ranuradora en los tablones de los productos FenceScape del mismo modo que en los de madera. No se recomienda utilizar una ranuradora en la baranda FenceScape debido al núcleo de acero insertado.

¿Se recomienda crear un bucle para el cableado de la iluminación LED de TimberTech?

No es necesario. Puede acabar el trazado en su última lámpara.

¿Cuál es el espacio máximo entre viguetas para las colecciones Terrain, Tropical y Legacy cuando se utilicen fijaciones CONCEALoc?

Si instala el tablón de manera perpendicular a la vigueta, el espacio máximo entre viguetas es de 40,6 cm (16") de centro a centro. SI lo instala en un ángulo de 45 grados, el espacio máximo entre viguetas es de 30,5 cm (12") de centro a centro. Si desea obtener la información de instalación más reciente, visite la página de Recursos de instalación.

¿Es necesario utilizar un transformador de TimberTech con los productos de iluminación LED?

Para conservar la garantía de 5 años de nuestros productos de iluminación, los productos deben instalarse con el transformador de TimberTech. Hemos probado nuestros productos de iluminación con el transformador de TimberTech y estamos seguros de su buen rendimiento y de que le encantará.

¿Qué espacio debe dejarse en los largueros de las escaleras?

La respuesta depende de la cubierta que instale. Para la gama Docksider, 53,3 cm (21"). Para TwinFinish, 30,5 cm (12"). Para las colecciones Tropical y Legacy, 25,4 cm (10"). Para ReliaBoard, 22,9 cm (9") y para Terrain, 40,6 cm (16") cuando se utiliza como revestimiento. Como siempre, le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional de la construcción y que consulte la guía de instalación de cubiertas antes de empezar cualquier proyecto. Si desea obtener la información de instalación más reciente, visite la página de Recursos de instalación.

¿Se pueden instalar las cubiertas de TimberTech en climas fríos?

Sí, pero los requisitos de instalación cambian ligeramente dependiendo de la temperatura. Por ejemplo, es necesario taladrar previamente los productos de TimberTech de composite y de composite recubierto si la temperatura es inferior a 7 °C (45 °F).
Los requisitos de espaciado también cambian dependiendo de la temperatura. También puede consultar estos requisitos en la guía de instalación de cubiertas. Le recomendamos que se ponga en contacto con un constructor o con un contratista profesional antes de empezar con su proyecto.

¿TimberTech tiene un sistema de banco o de macetero?

TimberTech® no ofrece ningún kit de banco o de macetero, pero se puede construir.
Recuerde consultar los códigos de edificación locales antes de empezar cualquier proyecto. Además, las cubiertas TimberTech no se pueden utilizar como sistema estructural o de soporte. Primero tendrá que construir la estructura del banco o del macetero, y luego cubrirlo con los productos de TimberTech. Le recomendamos diseñar y construir los bancos y maceteros con ayuda de un constructor.
Puede construir maceteros y bancos con cualquiera de nuestros productos, pero las cubiertas TwinFinish® se diseñaron específicamente para ese fin. Los tablones de cubierta de composite de madera de dos caras TwinFinish son ideales para proyectos incorporados a las cubiertas. La cara VertiGrain del tablón convertirá la cubierta en una superficie atractiva y antideslizante para caminar, y la textura aserrada de la otra cara creará el contraste perfecto con los elementos integrados más visibles.
No solo se añade al aspecto general y a la experiencia de su cubierta, sino que combina con ella a la perfección.

¿Cómo se instalan las barandas de TimberTech en superficies de hormigón?

Los postes de montaje fijo de TimberTech son una buena opción para instalar las barandas de TimberTech en una superficie de hormigón. El poste de montaje fijo se puede instalar directamente en cubiertas de composite o en superficies de hormigón y no es necesario el uso de postes tratados de 102 mm x 102 mm (4" x 4").
Consulte la guía de instalación del poste de montaje fijo y la guía de instalación de barandas para ver las instrucciones además de consultar los códigos de edificación locales.

¿Es necesario taladrar las cubiertas de TimberTech antes de su instalación?

En algunos casos, necesitará taladrar la cubierta antes de instalarla. Si va a utilizar las fijaciones TOPLoc de TimberTech o un tornillo de composite alternativo, es necesario taladrar previamente el tablón si se encuentra a menos de 38 mm (1,5") del extremo de los mismos o a temperaturas inferiores a 7 °C (45 °F). Así se evita la tensión cortante y que los tablones se agrieten. Si desea obtener más información, consulte la guía de instalación de cubiertas.

¿Puedo utilizar los productos de TimberTech como viguetas?

No. Los productos de TimberTech no están diseñados para ser utilizados como columnas, postes de apoyo, largueros, viguetas, travesaños ni otros elementos de cargas principales. Los productos de TimberTech solo pueden apoyarse sobre una subestructura que cumpla las normativas. Si desea obtener más información, consulte las guías de instalación y mantenimiento.

Garantía

¿Cuánto tiempo dura la garantía de TimberTech?

Los productos de TimberTech están diseñados con materiales de tecnología avanzada que le permitirán utilizarlos y disfrutar de ellos durante años con un bajo mantenimiento. Las cubiertas, barandas y vallas de TimberTech están cubiertas por una garantía limitada de 25 años para uso residencial y de 10 años para aplicaciones comerciales. Estos productos están garantizados contra termitas, marcas, grietas, deterioro, pudrición y astillamiento. Además, las cubiertas Terrain, Tropical y Legacy disponen de una garantía de 30 años para manchas y decoloración.

    * = todos los productos de TimberTech adquiridos antes del 1 de enero de 2005 estaban cubiertos por una garantía limitada de 10 años.

¿Qué es lo que no incluye la garantía?

TimberTech no otorga ninguna garantía ni se responsabiliza de ningún fallo, defecto de funcionamiento del producto o daño (ni tampoco ofrece ninguna garantía implícita) debido a las siguientes circunstancias: (1) instalación inadecuada de los Productos de TimberTech o incumplimiento de las instrucciones de instalación de TimberTech como, por ejemplo, una separación incorrecta; (2) utilización de los Productos de TimberTech fuera del uso normal o en una aplicación no recomendada por las instrucciones de instalación de TimberTech y los códigos de edificación locales; (3) movimiento, deformación, hundimiento o decantación del suelo o de la estructura de apoyo sobre la que estén instalados los Productos de TimberTech; (4) casos de fuerza mayor (como inundaciones, huracanes, terremotos, relámpagos, etc.), determinadas condiciones ambientales (como la contaminación atmosférica, el moho, el anublo, etc.) o manchas causadas por sustancias extrañas (como el polvo, la grasa, el aceite, etc.); (5) variaciones o cambios en el color de los Productos de TimberTech; (6) desgaste normal debido a la exposición al sol, al clima y a las condiciones atmosféricas que puede hacer que las superficies coloreadas presenten marcas, formaciones cálcicas, polvo o manchas; o (7) almacenamiento o manipulación inadecuados, abuso o negligencia en el uso de los Productos de TimberTech por parte del Comprador, el cesionario o un tercero; (8) uso de fijaciones de otros proveedores distintos de TimberTech; o (9) el leve goteo de DrySpace.

    Esta garantía no cubre los costes y gastos derivados de la retirada de Productos de TimberTech defectuosos ni de la instalación de materiales de repuesto, incluidos, entre otros, los correspondientes a mano de obra y transporte. TimberTech no se responsabilizará de dichos costes y gastos. Las soluciones anteriores son las ÚNICAS SOLUCIONES APLICABLES POR EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA.

¿Se puede transferir la garantía de TimberTech?

Esta garantía se puede transferir una (1) vez, dentro del período de cinco (5) años que comienza a partir de la fecha en la que el Comprador realizó la compra original, a otro comprador que haya adquirido posteriormente la propiedad en la que se instalaron originalmente los Productos de TimberTech.

¿Cómo presento una reclamación de garantía?

Para iniciar una reclamación de garantía, visite el Centro de reclamaciones de garantía

  • Se le guiará a través de un sencillo proceso de tres pasos para registrar la reclamación de garantía.

  • ¿Qué información se necesita para presentar una reclamación de garantía?

  • La información de contacto del propietario de la casa.
  • La ubicación de la cubierta (si es distinta a la residencia principal).
  • Los detalles del instalador (el mismo propietario o un contratista).
  • Si ha sido instalado por u contratista, nombre e información de contacto del contratista instalador.
  • Información del distribuidor.
  • Fecha de compra.
  • Fecha de instalación.
  • Estilo y color del producto de TimberTech.
  • Facturas de la compra original de los productos de TimberTech.
  • Fotografías detallando el problema.
  • Descripción detallada de la naturaleza del problema.

  • ¿Qué ocurre si no tengo las facturas?

    Son preferibles las facturas del distribuidor, ya que proporcionan de una sola vez gran parte de la información necesaria, como lugar y fecha de compra, descripción de los materiales y número de unidades.

      Documentos preferidos:
    • Factura original de venta del distribuidor
    • Contrato original con el instalador*
    • Permiso de construcción*
      • Comprobante de pago/compra alternativo aceptable:
      • Extracto de la tarjeta de crédito
      • Imagen de cheque cobrado
      *Las reclamaciones enviadas sin factura de venta original en la que se defina el tipo de material, la cantidad y el lugar de compra tardarán más tiempo en procesarse.

    ¿Qué hace falta mostrar en las fotos?

    Para resolver cualquier reclamación es necesario aportar fotografías. Puede cargar hasta 5 fotos en la presentación inicial. Una vez completado el registro, es posible que se le solicite información adicional.Las fotos deben incluir vistas generales de cada lado de la cubierta en las que aparezca la estructura, la elevación de la cubierta y el entorno general. En el caso de cubiertas elevadas, resultan útiles las fotografías de la subestructura. Fotos específicas en las que aparezca la zona del problema:

  • En el caso de problemas de movimiento estructural o alabeo, la colocación de un objeto recto sobre la superficie de la cubierta sirve de referencia para ilustrar mejor la zona problemática. Objetos rectos habituales pueden ser niveles de albañil, tablones, mangos de escoba, etc.
  • En las fotos específicas de zonas con problemas estéticos no es necesario incluir ninguna referencia recta.
  • Si las fotos son nítidas se agilizará el proceso de revisión.
  • El tamaño máximo de cada imagen está limitado a 5 MB.
  • Después de completar la reclamación, ¿qué ocurrirá?

    Recibirá una respuesta automática en la dirección de correo electrónico indicada, en el que se indicará el número de incidencia. Tome nota de este número de incidencia. Este número se utilizará en toda la correspondencia adicional.Los datos de la reclamación serán revisados para comprobar que se ha aportado toda la información solicitada. Una vez revisados, la reclamación se asignará a un especialista en garantía regional, que contactará con usted a través del medio de contacto que usted haya elegido.

    ¿Puedo consultar en línea el estado de una reclamación existente?

    Sí, para consultar el estado de su reclamación de garantía, deberá enviar lo siguiente:

  • Su número de reclamación.
  • Apellido del propietario de la casa.
  • Código postal del propietario de la casa.
  • Diseñador de cubiertas

    ¿Se puede mejorar la velocidad del diseñador de cubiertas?

    Sí, puede cambiar la configuración de los gráficos al modo rápido (Fastest) en el menú de configuración (Settings menu) de la barra de herramientas. Así aumentará la velocidad de la herramienta sin afectar significativamente a la calidad visual. Le recomendamos que cambie al modo óptimo (Fantastic) cuando quiera ver el diseño definitivo en todo su esplendor.

    ¿Cómo puedo obtener una lista de los materiales que necesitaré para el diseño de la cubierta?

    El diseñador de cubiertas le proporcionará la lista de los productos de AZEK y de TimberTech para cubiertas y barandas que ha seleccionado al diseñar su cubierta. Haga clic en el icono de la lista de materiales (Bill of Materials) en la barra de herramientas e imprima la lista una vez que haya terminado su diseño. Tenga en cuenta que la lista de materiales no incluye los materiales de subestructura como vigas y viguetas. Su constructor le proporcionará un presupuesto preciso para dichos materiales.

    ¿Cómo puedo obtener una licencia de obra para la cubierta?

    Consulte los códigos de edificación locales para conocer los requisitos necesarios para obtener una licencia. Normalmente se necesita licencia para construir cualquier estructura, como una cubierta, que necesite la instalación de cimientos. Al obtener la licencia se asegura de que cumple con las normas de su ciudad y de que la cubierta es segura para usted y para sus seres queridos.

    ¿Cómo puedo obtener un presupuesto para la cubierta que he diseñado?

    Calcule qué materiales y qué cantidad de cada uno necesitará antes de hacer el pedido. Le recomendamos que se ponga en contacto con un contratista o con un distribuidor para revisar su proyecto y calcular los materiales que necesitará para hacer su proyecto realidad. También podrá proporcionarle un presupuesto preciso para la cubierta.

    ¿Con quién puedo ponerme en contacto para informar de problemas en el sitio web?

    Estamos encantados de ayudarle con cualquier duda que le surja mientras planifica su cubierta. Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted para ayudarle.

    ¿Cómo puedo saber cuánto puede costarme la cubierta?

    Un contratista puede proporcionarle un presupuesto que incluya materiales, mano de obra y licencias de obra. Puede encontrar un contratista en su zona llamando al agente...